Clinica Doctor Rojo

XVI CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO Y LONGEVIDAD

En nuestro afán por ofreceros el mejor servicio, y los tratamientos más novedosos en Medicina Regenerativa y Medicina Estética, esta semana hemos participado en el «16th International Congress of Antiaging Medicine»(XVI Congreso de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad), donde se dieron cita ilustres conferenciantes y ponentes procedentes de todo el mundo.

Entre los múltiples temas, se debatió sobre el uso de la melatonina en Medicina Antienvejecimiento, la importancia de los ácidos omega-3 en Medicina Preventiva y Antiedad, el papel de la microbióta intestinal y el control de la inflamación alimentaria para prevenir el envejecimiento, así como de las nuevas tendencias en Medicina Antiaging.

Uno de los conferenciantes más aplaudidos fue el Doctor Carlos López-Otín, Catedrático de Bioquímica y Biología Molecular del Departamento de Bioquímica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Oviedo.

El doctor López Otín pronunció una apasionante conferencia magistral titulada «Envejecimiento y Longevidad en la era genómica», donde nos introdujo el concepto de “senescencia negativa”en aquellos organismos que mejoran con el paso del tiempo, y nos detalló los mecanismos del proceso de envejecimiento por el “agotamiento” de las stem-cells (células madre). Insistió también en la importancia de la restricción calórica en la dieta para vivir más y mejor, y nos adelantó los resultados de sus investigaciones en la progeria que pronto serán publicados.

También pudimos asistir a la presentación de los nuevos avances en rejuvenecimiento facial y corporal, de la mano de afamados dermatólogos, cirujanos plásticos y médicos estéticos de todos los continentes.

Y como nos encanta tener profetas en nuestra tierra, citaremos a dos de los más reconocidos médicos a nivel mundial en este campo: el doctor Ramón Vila-Rovira del Centro Médico Teknon y el doctor Jorge Planas, de la Clínica Planas, que aportaron sus experiencias en las nuevas técnicas de relleno facial, con materiales obtenidos de procesar células grasas y plasma rico en factores del crecimiento del propio paciente.

Os dejamos una foto del doctor Rojo con el doctor López-Otín, y para los amantes del deporte y nostálgicos de los 80, otra con el doctor Juan Antonio Corbalán, el que fuera base de la Selección Española de Baloncesto, también participante del foro.


Sobre el autor:

Dr. Jose Luís Rojo Moreno

Medicina Antienvejecimiento y Medicina Integrativa. (SEMAL)
Medicina Estética. (SEME)
Especialista en Estomatología.

Deja un comentario