Clinica Doctor Rojo

Medicina integrativa con rigor científico

La Medicina Integrativa es la rama de la Medicina que atiende los aspectos globales del paciente y no sólo los síntomas concretos de una enfermedad, para lograr la restitución de su salud.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), ha impulsado iniciativas para que los gobiernos integren las medicinas complementarias en sus sistemas nacionales de salud.

En Clínica Doctor Rojo sólo aplicamos los métodos de Medicina Integrativa probadamente avalados por la Ciencia. Huimos de “las terapias alternativas” de dudosa fiabilidad, para centrarnos en todas aquellas herramientas terapéuticas con rigor científico, que nos permitan mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.

La Medicina Integrativa es una medicina útil para enfermos y para aquellos pacientes sanos que quieran alcanzar una edad adulta en plenitud. Permite el manejo de pacientes con enfermedades crónicas tratadas por otros especialistas, de tal forma que se combinen sus tratamientos convencionales con otras alternativas terapéuticas complementarias, que mitiguen los efectos secundarios o/y potencien los resultados para un tratamiento más eficaz.

Contamos para ello con protocolos terapéuticos, que aun siendo novedosos para muchos, llevan décadas siendo utilizados con éxito en algunos campos de la Medicina. Es el caso de los tratamientos de quelación: ya no es necesario trasladarse a un prestigioso centro de Suiza para recibir un tratamiento de venoclisis (aplicación de fármacos vía venosa) que nos permita quelar (“secuestrar de nuestro organismo”) los metales pesados, que tantos efectos secundarios indeseados ocasionan. La terapia de quelación de metales pesados ha demostrado en su uso durante más de 40 años, su eficacia en afecciones tan graves como la arterioesclerosis, neuropatía diabética y algunas afecciones cardíacas.

Es indispensable para mejorar la salud de fumadores crónicos, que acumulan dosis muy elevadas de cadmio y otros tóxicos. Al aplicar vía venosa una solución de vitaminas y minerales asociadas al EDTA, se restaura la elasticidad de las paredes de nuestras venas y arterias, mejorando con ello un gran número de dolencias. También contamos entre nuestros activos de venoclisis con los famosos “cócteles antiedad”, combinados antiaging de vitaminas y anti-radicales libres, para promover y mejorar el estado de nuestros pacientes sanos: un aliado indispensable para complementar nuestros tratamientos de Medicina Estética.

26903960_769391879919120_8384867096023342648_n (1)

En Clínica Doctor Rojo, de la mano de la Medicina Ortomolecular también confeccionamos programas nutricionales individualizados, que incorporan la suplementación con principios activos a concentraciones terapéuticas: una nutrición integrativa, en la que se pone de valor la importancia no sólo de los macronutrientes (carbohidratos, proteínas y lípidos), sino también de los micronutrientes (vitaminas, oligoelementos, minerales, aminoácidos, ácidos grasos esenciales, enzimas..) indispensables para el buen funcionamiento celular, responsable de la salud de nuestro organismo.

Además, en breve, amplíaremos  el abanico de opciones terapéuticas de nuestro Departamento de Medicina Integrativa, incorporando nuevas herramientas, como la terapia neural, y la ozonoterapia, de las que os hablaremos en próximas entradas.

Todo para promover y restablecer el equilibrio de nuestro organismo, mediante la activación de mecanismos fisiológicos propios.

El Dr. José Luis Rojo con el Dr. Claus Hancke, de la Universidad de Copenhage, Presidente de la junta Escandinava de Terapia de Quelación y uno de los principales investigadores del tema a nivel mundial.

Sobre el autor:

Dr. Jose Luís Rojo Moreno

Medicina Antienvejecimiento y Medicina Integrativa. (SEMAL)
Medicina Estética. (SEME)
Especialista en Estomatología.

Deja un comentario