En Clínica Doctor Rojo apostamos por los ácidos hialurónicos que se encuentran respaldados por grandes compañías internacionales, y avalados por estudios científicos, que nos dan confianza y garantía.
- El material más empleado como implante semi-permanente facial, por su facilidad de aplicación y seguridad es el ácido hialurónico reticulado.
- El ácido hialurónico (no reticulado) es una sustancia presente naturalmente en nuestro organismo, que se emplea en mesoterapia para los tratamientos de hidratación y rejuvenecimiento facial, pero se elimina rápidamente del cuerpo por la acción de las hialuronidasas, enzimas de nuestro organismo que lo degradan. Por ello, se han desarrollado múltiples formas de ensamblar y entrecruzar las moléculas de ácido hialurónico, para prolongar su efecto, e incrementar la viscosidad del material, obteniendo así un ácido hialurónico reticulado que permite corregir volúmenes.
- Los ácidos hialurónicos reticulados son más o menos densos, en función de la zona en la que se vaya a inyectar.
- La elección del producto, y la profundidad en la que se vayan a implantar variará dependiendo de la necesidad de la corrección.
- Existen ácidos hialurónicos formulados específicamente para relleno labial, otros para pómulos y zonas que requieren mayor proyección, y multitud de marcas diferentes. Todas deben constar de su marcado CE correspondiente.