La mesoterapia facial es un tratamiento que consiste en el depósito de principios activos directamente en el interior de la piel, a nivel de la dermis.
La mesoterapia es la técnica de administración de medicamentos, a dosis muy pequeñas, por vía intradérmica.
Es un tratamiento indispensable en Medicina Estética Facial para tratar los procesos involutivos de la piel, el tejido celular subcutáneo (tejido graso) y los anejos dérmicos (pelo y glándulas sebáceas y sudoríparas).
La intradermoterapia o mesoterapia posee efectos beneficiosos derivados tanto de las características del producto infiltrado, como de la propia técnica empleada, veamos cómo nos puede beneficiar esta técnica:
La mesoterapia facial es un tratamiento indicado para todo tipo de pieles y edades, puesto que aporta a las células de la piel exactamente lo que necesitan y directamente en su lugar.
Veamos los pasos de los que consta el tratamiento completo de mesoterapia facial y cómo se realiza:
Para someterse a un tratamiento de mesoterapia facial es conveniente hacerlo siempre de manos de personal cualificado de absoluta confianza.
Encontramos los mejores profesionales en mesoterapia facial en Vila-real, en la clínica del Doctor Rojo donde recibiremos los mejores consejos y todas las explicaciones necesarias para entender el funcionamiento del proceso y los beneficios que de él podemos obtener.
A continuación vamos a conocer todos los beneficios de esta técnica y los principios activos más utilizados.
Los beneficios dependen del tipo de tratamiento realizado. En función de los distintos principios activos que empleemos, podemos hablar de:
Según el principio activo aplicado podremos utilizar la mesoterapia facial para:
Existen en el mercado médico multitud de productos aptos para ser infiltrados, pero éstos siempre deben ser estériles, apirógenos y portadores del marcado “CE”, con su correspondiente registro en la Agencia Española del Medicamento.