La presoterapia es un método terapéutico de presión positiva, utilizado para el drenaje y reducción de edemas linfáticos y venosos.
¿Qué es la presoterapia corporal?
La presoterapia es un método terapéutico de presión positiva, utilizado para el drenaje y reducción de edemas linfáticos y venosos.
¿Qué beneficios tiene este tratamiento?
Estimula el drenaje venoso y linfático, favoreciendo la reabsorción de líquidos intersticiales y la eliminación de toxinas.
Mejora la oxigenación de los tejidos y facilitando la regeneración celular: aumentando la elasticidad y firmeza de la piel y tonificando los músculos y articulaciones.
Produce un efecto antiálgico y relajante.
Estimula el sistema inmunológico.
Favorece el tránsito intestinal.
¿Cómo se aplica este tratamiento?
Se aplica mediante un equipo basado en un compresor, que insufla aire a unas botas o manguitos neumáticos, en los que se introducen las extremidades a tratar.
En función del problema a tratar, la presoterapiapuede combinarse con cualquiera otra técnica de tratamiento corporal.
En caso de tratamientos combinados se realiza al finalizar los otros procedimientos empleados, siendo un remate ideal, por la sensación de relajación que proporciona.
El tiempo medio de aplicación es de 30 a 45 minutos, aunque puede prolongarse todo lo necesario, en función de las necesidades individuales de cada uno.