La mesoterápia es la técnica de administración de medicamentos, a dosis muy pequeñas, por vía intradérmica.
La mesoterapia corporal o intradermoterapia es la técnica de administración de medicamentos, a dosis muy pequeñas, por vía intradérmica (de ahí su nombre, puesto que consiste en el depósito de principios activos directamente en el interior de la piel, a nivel de la dermis).
La administración de estos medicamentos puede hacerse de forma manual, o mediante el uso de “pistolas” automáticas o semiautomáticas, en función de las características de la zona a inyectar.
Cualquier producto apto para ser infiltrados, siempre deberá ser estéril, apirógeno y portador del marcado “CE”, con su correspondiente registro en la Agencia Española del Medicamento.
La mesoterapia corporal es, posiblemente, el procedimiento más conocido de la Medicina Estética Corporal. Son numerosos los pacientes que nos demandan este tratamiento para reducir volúmenes. Pero, no es ésta su única indicación.
Mesoterapia corporal y capilar en Vila-real
Para cualquier tipo de tratamiento siempre debemos acudir a profesionales de reconocida profesionalidad ya que está en juego nuestra salud.
Encontramos los mejores profesionales en mesoterapia corporal y capilar en Vila-real en la clínica del Doctor Rojo.
El personal de la clínica del Doctor Rojo está sobradamente preparado para ofrecer estos tratamientos con la seguridad para el paciente de obtener los mejores resultados ya que están en las mejores manos posibles.
Podemos aprovechar los beneficios de la introdermoterapia o mesoterapia corporal para:
Todo ello, mediante diversos cócteles de principios activos y productos, que se adaptan a las características específicas del paciente y sus necesidades:
Y, en definitiva, todo lo que contribuya al mejor estado del tejido cutáneo: péptidos biomiméticos, cócteles de vitaminas, ácidos nucleicos, oligoelementos…
La mesoterapia capilar es uno de los procedimientos que ofrece mejores resultados en los tratamientos anticaída, tanto para disminuir la pérdida de cabello como para mejorar la calidad de los cabellos debilitados.
Como tratamiento preventivo, proporciona hidratación, nutrición y revitalización y puede aplicarse en cualquier momento y a cualquier edad. El resultado es siempre un cabello más saludable, con más cuerpo y brillo, y una reducción en la pérdida del pelo que conserve su raíz.
Aunque son muchos los beneficios de la mesoterapia capilar debemos tener en cuenta que en algunos tipos de alopecia avanzada, en las que ya no existe folículo, la mejoría no va a ser evidente.