Es una medicina encaminada a alargar nuestra vida en perfecto estado de salud, y prevenir las enfermedades que (erróneamente), asociamos a la edad.
Soluciones de Medicina Antienvejecimiento en Vila-real.
La Medicina Antienvejecimiento no es una medicina para ancianos o personas enfermas (aunque también puedan beneficiarse de ella).
Es una medicina encaminada a alargar nuestra vida en perfecto estado de salud, y prevenir las enfermedades que (erróneamente), asociamos a la edad.
Y puesto que la esperanza de vida cada vez es mayor, hay que alcanzar la madurez en el mejor estado físico y mental posible.
Y en eso, exactamente, consiste la Medicina Antienvejecimiento: en proveer al paciente de todas las herramientas posibles, para que el paso del tiempo consista en ganar años y ganar salud.
Por ello solicitan de nuestro asesoramiento en antienvejecimiento pacientes que, aun siendo todavía jóvenes, desean mantener ese estado de plenitud al alcanzar la edad madura y personas cuyo ritmo de vida estresante, física o intelectualmente, les produce un gran desgaste y precisan de consejo para mantenerse en plenas facultades (como deportistas de élite, profesionales con cargos de responsabilidad…), y así, mejorar su calidad de vida.
Y en el caso de pacientes que acuden a nosotros con alguna enfermedad crónica ya establecida, los tratamientos de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad se orientarán no tanto a prevenir el envejecimiento, sino a ralentizar (y detener, cuando sea posible) el desarrollo de la enfermedad y, sobre todo, mejorar su calidad de vida.
Ponemos a vuestro servicio la tecnología y las herramientas más novedosas, para aplicar lo que los expertos denominan Medicina de Precisión: una Medicina Predictiva, Preventiva, Personalizada y Participativa.
Es la denominada “Medicina de las 4 Ps”:
Para ello, contamos con la colaboración de los mejores laboratorios nacionales e internacionales de Genética y Genómica, que nos garantizan el poder ofrecer a nuestros pacientes las pruebas diagnósticas más avanzadas.
El primer paso antes de aplicar cualquier solución, pasa por identificar y analizar el estado actual del paciente y de su patología.
Se pautan una serie de indicaciones dietéticas, para que la alimentación contribuya a aliviar los síntomas y no los agrave.
Realizamos una serie de recomendaciones en cuanto a suplementación nutritiva natural para complementar una alimentación más eficaz.
Un antinflamatorio natural que consiste en la saturación de oxígeno en el organismo a través de la insuflación de una mezcla de oxígeno y ozono.
Según lo avanzado de los síntomas, podemos realizar un tratamiento con plasma rico en plaquetas, ácido hialurónico, proloterapia, etc.
En función de los síntomas que presente el paciente y de sus limitaciones físicas, realizamos una serie de recomendaciones de ejercicios físicos.
Una vez elaborado el estudio diagnóstico de cada paciente, confeccionamos su tratamiento individualizado de medicina antienvejecimiento.
Puesto que el envejecimiento es un proceso fisiológico en el que la genética interviene sólo en un 20%, y puede retrasarse mediante el control de los factores ambientales y epigenéticos (del ambiente que rodea a los genes), realizamos un diseño de tratamiento antiaging, que puede comprender: