Clinica Doctor Rojo

¡Clínica Doctor Rojo en Cope Castellón!

El pasado 28 de febrero tuvimos el placer de acudir a una entrevista en Cope Castellón, y nada menos que de la mano de Raúl Puchol.

Durante la entrevista radiofónica estuvimos hablando sobre medicina estética, regenerativa, longevidad y antienvejecimiento.

¿No pudisteis escucharla? No os preocupéis, os la dejamos en este artículo.

Entrevista completa

(RAÚL PUCHOL) Hoy vamos a hablar de salud, también de innovación dentro del mundo de la salud y un punto de inflexión porque vamos a hablar de un asunto que hasta ahora creo que nunca hemos hablado. No solo en esta sección sino que es novedad, al menos, en nuestro territorio.

Desde hace muchos años, décadas diríamos, en la Avinguda del Cedre de Vila-real teníamos al estomatólogo el doctor Rojo, que ahora ha ampliado lo que son sus servicios también a la medicina estética, antienvejecimiento y longevidad. Y lo ha hecho además en un nuevo emplazamiento, nada mejor que poder saludarle y poder conocer cómo es la nueva Clínica Doctor Rojo.

Doctor, muy buenos días.

(DR. ROJO) Buenos días, encantado de estar con ustedes.

(R.P) Y nosotros de recibirle. ¿Cuántas décadas ya lleva en el oficio? Además de un oficio, una profesión,  una devoción, porque también es tradición familiar, podríamos denominar, ¿no?

(D.R) Llevo 30 años como médico. Sí, mi padre es médico, mis tres hermanos son médicos, mi cuñado es médico… ¡Toda la familia!

(R.P.) Cuando conocíamos y estábamos anunciando que la Clínica Doctor Rojo había cambiado de ubicación creíamos que era simplemente unas nuevas instalaciones y demás, va mucho más lejos. Es un nuevo proyecto y un nuevo concepto totalmente diferente de lo que en estos momentos podemos apreciar y ser conscientes.

(D.R) Exacto. Nosotros hemos abierto un departamento que se dedica a la medicina estética, medicina regenerativa, antienvejecimiento y longevidad. Lo unimos todo para una visión de mejorar la salud , no solamente ahora sino de cara al futuro. Esto requería unas instalaciones mucho más grandes, mucho más preparadas para poder traer un material mucho más especificado y mucho más sofisticado.

(R.P.) Están ubicados en la zona de San Pascual…

(D.R.) Sí, concretamente en Pérez Bayer, 1B.

(R.P.) Que es fácil de localizar y encontrar evidentemente con la referencia del jardín y de la Basílica de San Pascual. ¿La estética mejora lo que es la salud interna, doctor?

(D.R.) Sí, vamos a hablar, si no le importa, un poquito del envejecimiento. El envejecimiento biológico, los estudios que hacemos nosotros, que es el envejecimiento de las células, empieza a los 28 años y que a partir de los 35 es cuando ese envejecimiento se manifiesta a nivel corporal. Los pacientes que vienen con esta edad, y ellos mismo lo achacan hasta que tienen un problema de la cara, de la piel, arrugas, o a nivel corporal… manifiestan ese envejecimiento nosotros les explicamos que ese envejecimiento también se produce en todo el cuerpo. Se está produciendo en el corazón, en las articulaciones, en el cerebro… y que si además de tratar localmente los signos del envejecimiento a nivel facial o a nivel corporal, tratamos el envejecimiento a nivel general, podemos conseguir un aumento de la salud del paciente, un retraso del envejecimiento y también podemos conseguir que los tratamientos estéticos sean menos frecuentes y más duraderos. Eso, por una parte.

(R.P.) Disculpe, ¿entonces las células con como las estrellas que cuando se apagan tardamos en ver que se desvanecen a partir de los 28 años y aparece a partir de los 35 años los síntomas del envejecimiento?

(D.R.) Sí, exacto. Se ha visto que haciendo una prevención antiaging no solamente retrasamos el envejecimiento porque buscamos no solamente vivir más, buscamos vivir más con salud, que es lo más importante. Que cuando llegue el momento, ya sean los ochenta, los noventa, los cien, los ciento diez, los ciento veinte años… porque no hay un límite, eso está demostrado científicamente, no hay un límite de máxima supervivencia. Eso ya está demostrado a nivel genético, se llegue con salud, no padezcamos esas enfermedades crónicas que estamos acostumbrados a conocer a familiares o amigos, que tienen padres que llevan años pasándolo muy mal, con muchísimas enfermedades. Esos padecimientos se pueden evitar perfectamente con un tratamiento antiaging, cogiéndolo a tiempo.

(R.P.) Siempre hay un dicho que dice que «la cara es el espejo del alma», ¿no?. En este caso, ¿la piel sería el reflejo del interior, de nuestro organismo?

(D.R.) La piel es un reflejo muy suave del interior de nuestro organismo, lo que es un reflejo muy específico son la genética, los estudios genéticos. Hay un test específico de envejecimiento genético que nos dice exactamente cómo está nuestro envejecimiento en el momento actual. Y ese test es específico. Y nos dice claramente el envejecimiento. Después las manifestaciones pueden ser en algunas personas más acentuadas, en otras personas menos acentuadas pero hay que hacer un estudio genético para saber exactamente cómo se encuentra el cuerpo. Por decir un ejemplo rápido: una persona con cuarenta años puede tener un envejecimiento biológico de treinta, o sea su cuerpo ser más joven que la edad cronológica que tiene o tener una persona cuarenta años y su cuerpo presentar un envejecimiento de cincuenta, es decir, su cuerpo está más envejecido de la edad que tiene.

(R.P.) ¿Y ese test, ese estudio genético se realiza en la Clínica Doctor Rojo?

(D.R.) Sí, es un test que se hace en una empresa internacional, nosotros lo solicitamos, lo enviamos, lo hacemos en la clínica y al cabo de un par de meses recibimos los resultados.

(R.P.) ¿Y con esos resultados…?

(D.R.) A partir de ahí, nosotros plantemos todas las medidas adecuadas para esa persona en concreto para enlentecer primero el envejecimiento y para intentar tanto con los complementos como con los tratamientos necesarios para evitar todos los factores de riesgo que son la mayoría exteriores, de hábito de consumo, de intoxicación y cosas de esas… para evitar que ese envejecimiento primero avance y en segundo lugar, podemos retener y recuperar parte del envejecimiento que se ha producido.

(R.P.) Doctor Rojo, cuando hablamos de medicina estética, cuando hablamos de antienvejecimiento y seguramente, pues por todas las campañas de marketing que hay de productos, sobre todo en la televisión, uno piensa en las cremitas, en los ojos de pollo… No estamos hablando de eso.

(D.R.) No, no, en absoluto. Estamos hablando de medicina. Nosotros nos basamos totalmente en los datos científicos.

(R.P.) En medicina interna.

(D.R.) Sí. Nosotros tenemos acceso a través de dos universidades a publicaciones médicas internacionales, que estamos revisando continuamente y el producto que nosotros damos, es producto que está estudiado, investigado y publicado. Uno va por ejemplo, a una tienda donde venden todo tipo de productos, una herboristería por ejemplo, que hay productos muy buenos en las herboristerías, pero puede encontrar tratamientos para todas las enfermedades. Lo importante es saber qué tratamientos son efectivos de verdad. Entonces cuando hay una publicación médica, científica, real, que dice que ese tratamiento es efectivo, nosotros probamos ese tratamiento y lo aplicamos.

(R.P.) Estamos con el doctor Rojo, que no solo se ha cambiado de ubicación en Vila-real donde estaba ejerciendo los últimos treinta años, tres décadas en la Avinguda del Cedre, ahora en la calle Pérez Bayer, junto a la Basílica de San Pascual, que sigue evidentemente con todo lo que es la medicina estomatológica y ahora con medicina estética, antienvejecimiento, longevidad y todo lo que es regenerativa. ¿Sirve también para prevenir todas las enfermedades que a la vejez suelen aparecer?

(D.R.) Exacto. Uno de los datos importantes que hemos aprendido del profesor López Otín, que es Catedrático de Oviedo y nombrado por la revista The Lancet como uno de los cinco investigadores más importantes a nivel mundial. Él se dedica a genética y envejecimiento, entonces él nos ha dado dos conceptos muy importantes y es que, con tratamiento antienvejecimiento se pueden evitar las enfermedades de la vejez. Eso es un dato completamente nuevo. En segundo lugar, es el de envejecimiento positivo, es decir, que es un cambio radical en la forma de pensar en la población en general. Podemos mejorar a medida que vamos envejeciendo, nuestra salud puede ser mejor a medida que vamos envejeciendo.

(R.P.) Pero eso casi es un milagro, doctor.

(D.R.) Pues es un milagro gracias a la genética. Él tiene un estudio que no puedo especificar cuál es exactamente en concreto, pero porque no está publicado todavía, está a punto de publicarlo pero él ha tratado una enfermedad genética que produce un envejecimiento crónico y que es incurable y él lo ha tratado y lo ha curado. Con vías genéticas. Entonces nos ha dicho que en un plazo de diez o quince años, perfectamente podremos aplicar a parte de lo que nosotros aplicamos, otros tratamientos que harán que esas enfermedades puedan ser curadas, tratadas y desde luego, evitar las enfermedades del envejecimiento.

(R.P.) Bueno pues es la carta de presentación, al menos radiofónica, de los servicios que en estos momentos ya está ofreciendo la Clínica Doctor Rojo en la calle Pérez Bayer de Vila-real, que van desde lo de siempre hasta lo de ahora, para que nos entendamos, que no queda ninguno en un segundo plano ni mucho menos.  No hay ningún precedente, ¿no? No conocemos al menos ninguno por esta zona de los servicios que ofrece…

(D.R.) El antienvejecimiento y longevidad no está siendo considerado con el interés con el que se debería de considerar. Hay clínicas a nivel nacional, grandes clínicas, e internacionales donde va gente muy famosa, que se aplica una serie de tratamientos pero a nivel más local no existen. Entonces yo creo que es un aporte que damos muy importante para prevenir enfermedades que además, lo aplicamos no solamente a los pacientes que vienen por medicina estética. También tratamos,  una cosa que querría indicar es que tratamos a pacientes enfermos, pacientes mayores con enfermedades, que toman mucha mediación… Nosotros hacemos un estudio muy complejo de la enfermedad, intentamos aliviar y mejorar la calidad de vida de esos pacientes porque hay una serie de factores que podemos nosotros revertir en esos pacientes. No existe a nivel local, clínicas especializadas en este tema.

(R.P.) Pues es un detalle más a tener en cuenta. Doctor, ¿algo o algún aspecto más que quiera destacarnos?

(D.R.) Bueno, nosotros estamos continuamente en innovación, estamos asistiendo a todos los congresos y todos los cursos, a todas las estancias que hay a nivel nacional e internacional y estamos siempre a la última, intentando buscar todo aquello que pueda beneficiar la salud de los pacientes.

(R.P.) Estomatología, medicina estética, antienvejecimiento, longevidad, regeneración. Clínica Docto Rojo. Doctor, gracias por compartir este nuevo proyecto tan ilusionante, tan diferente, con los oyentes de Cope.

(D.R.) Muchas gracias a ustedes.


Sobre el autor:

Dr. Jose Luís Rojo Moreno

Medicina Antienvejecimiento y Medicina Integrativa. (SEMAL)
Medicina Estética. (SEME)
Especialista en Estomatología.

Deja un comentario