¿Qué es la presoterapia corporal?
La presoterapia es un método terapéutico de presión positiva, utilizado para el drenaje y reducción de edemas linfáticos y venosos.
¿Qué beneficios tiene este tratamiento?
- Estimula el drenaje venoso y linfático, favoreciendo la reabsorción de líquidos intersticiales y la eliminación de toxinas.
- Mejora la oxigenación de los tejidos y facilitando la regeneración celular: aumentando la elasticidad y firmeza de la piel y tonificando los músculos y articulaciones.
- Produce un efecto antiálgico y relajante.
- Estimula el sistema inmunológico.
- Favorece el tránsito intestinal.
¿Cómo se aplica este tratamiento?
- Se aplica mediante un equipo basado en un compresor, que insufla aire a unas botas o manguitos neumáticos, en los que se introducen las extremidades a tratar.
- En función del problema a tratar, la presoterapia puede combinarse con cualquiera otra técnica de tratamiento corporal.
- En caso de tratamientos combinados se realiza al finalizar los otros procedimientos empleados, siendo un remate ideal, por la sensación de relajación que proporciona.
- El tiempo medio de aplicación es de 30 a 45 minutos, aunque puede prolongarse todo lo necesario, en función de las necesidades individuales de cada uno.
Sobre el autor:

Dr. José Luis Rojo Moreno
Colegiado Nº: 4646 11006Medicina Antienvejecimiento y Medicina Integrativa. (SEMAL)
Medicina Estética. (SEME)
Especialista en Estomatología.