Una semana más acudimos al programa «Protagonistes» dirigido por Susana Balaguer para hablar acerca de la exposición a la luz solar, cremas solares y cosméticos que se aplican en la piel.
En este artículo os vamos a dejar las claves de todo lo que hablamos a modo de resumen, pero si te apetece puedes escuchar el programa completo aquí.
¿Es malo el sol?
No, exponernos de forma responsable al sol no es perjudicial, de hecho, lo necesitamos para producir vitamina D. Sin embargo, sí que es perjudicial para la piel si nos exponemos a él en horas no adecuadas o de forma excesiva
Sobre las cremas solares
El factor nos dice el tiempo de más que podemos estar expuestos sin efectos negativos. Por lo tanto, un factor 20 reponiéndolo cada poco tiempo hace el mismo efecto que el de 50. Independientemente de su factor, es aconsejable reponer la crema cada 2 horas.
Por mucho que ponga que son resistentes al agua, si nos mojamos o sudamos debemos reponer la crema, porque no son 100% resistentes a ella.
Recuerda: Si sales a comprar el pan, a pasear, de casa al coche, también debes ponerte crema.
Por otro lado, no hay diferencia entre crema corporal y facial con respecto a protección, pero sí podemos afirmar que las faciales son menos densas y nos hacen sudar menos, son menos oclusivas.
Consejo: Busca las llamadas cremas evanescentes, es decir, que dé la sensación que desaparecen cuando te las pones.
¿Existen las cremas milagrosas?
Todas aquellas cremas que nos prometan perder 10 años, probablemente están utilizando publicidad engañosa, no existen cremas con esos efectos, ni tampoco cremas que reduzcan la barriga.
Debemos saber que los cosméticos se aplican en la dermis (en la piel) la grasa está en la epidermis (debajo de la piel), por lo tanto, el cosmético no se aplica directamente donde se debe para tener más efecto.
Si queremos realmente efectos reales, no deberemos recurrir a soluciones de crema. Para conseguir efectos reales deberemos infiltrar productos lipolíticos y reafirmantes en la piel para hacer desaparecer la grasa.
Por eso en la Clínica Doctor Rojo, pensamos que la mesoterapia es lo mejor, dejamos lo que necesitas, justo en el sitio que necesitas. Un ejemplo de esto es el ácido hialurónico.