¿Qué es la micropunción con Dermapen®?
El dispositivo de micropunción (mesopén, mesorroller, dermarroller o Dermapén®) es un dispositivo electrónico que se emplea en tratamientos faciales para estimular el colágeno y facilitar la penetración de principios activos. Es una alternativa para aquellos que les tienen respeto a las agujas y desean tratar la piel en profundidad, sin someterse a una mesoterapia convencional.
El Dermapén utiliza cartuchos desechables de múltiples micro-agujas que, mediante tecnología de oscilación vertical, penetran en la piel, sin que percibamos prácticamente más que presión y vibración.
¿Cómo actúa la la micropunción con Dermapen®?
Se crean así hasta 1300 microcanales por segundo en la piel, que estimulan las células productoras de colágeno y elastina (los fibroblastos), y desencadenan mecanismos de liberación de factores de crecimiento endotelial vascular. Los microcanales también permiten a los ingredientes activos de los productos tópicos penetrar más profundamente.
¿Cómo se aplica el tratamiento?
Suele aplicarse en combinación con plasma rico en plaquetas (PRP), ácido hialurónico, péptidos…, y en general, con los mismos productos que utilizamos para una mesoterapia facial convencional.
¿Qué beneficios tiene el tratamiento?
Sus resultados más espectaculares los ofrece en combinación con peelings químicos, con agentes despigmentantes, y en el tratamiento de estrías, cicatrices y marcas de acné.
Sobre el autor:

Dr. José Luis Rojo Moreno
Colegiado Nº: 4646 11006Medicina Antienvejecimiento y Medicina Integrativa. (SEMAL)
Medicina Estética. (SEME)
Especialista en Estomatología.