Clinica Doctor Rojo

Laser y luz pulsada

¿Que es el láser y la luz pulsada?

La palabra láser proviene de la abreviatura (en inglés) de “luz amplificada por emisión estimulada de radiación” y el término IPL corresponde a las siglas inglesas para “luz intensa pulsada”. Se trata de dos tipos de fuentes de emisión distintas, con un mismo objetivo: emplear los efectos de la luz en el organismo, para lograr una finalidad terapéutica. Y la utilización de unos u otras, dependerá del problema concreto a tratar.

¿Qué beneficios tiene el láser y la luz pulsada?

En Clínica Doctor Rojo disponemos de la última tecnología en plataformas de emisión de láser e IPL (Luz Pulsada Intensa) de nueva generación, con distintos láseres y luces, con la mejor eficacia y garantía, específicos para tratamientos de:

  • arrugas
  • cicatrices
  • eliminación de manchas y lesiones pigmentarias
  • bioestimulación fraccional no ablativa
  • “resurfacing” facial (regeneración cutánea fraccional ablativa)
  • eliminación de lesiones benignas: verrugas, lunares, puntos rubí…
  • lesiones vasculares: varículas y arañas vasculares, cuperosis, angiomas, rosácea, etc.
  • eliminación de tatuajes
  • acné activo
  • cicatrices de acné
  • tratamiento de onicomicosis (hongos de las uñas)
  • reducción o/y eliminación del vello
  • pseudofoliculitis de la barba

¿Qué tipo de tratamiento se realiza según el beneficio que se quiera obtener?

Con la luz pulsada en el campo de la longitud de onda amarilla (570-950 nm) y el láser pulsado de Nd:YAG, de1064 nm, eliminamos las discromías y lesiones pigmentarias benignas, como manchas, melasma y efélides (pecas), así como el tratamiento no ablativo de las arrugas faciales superficiales y la mejora de la textura (rejuvenecimiento cutáneo). También lo empleamos para deshacernos de forma no invasiva de tatuajes de color azul, negro, amarillo, y verde; las tintas rojizas y marrones mediante su variante láser KTP de 532 nm.

La luz vascular de 450-600 nm nos permite el tratamiento de pequeñas lesiones vasculares faciales (telangiectasias, rojeces), y el láser de pulso largo refrigerado Nd:YAG de1064nm Nd:YAG, las lesiones vasculares corporales y de mayor tamaño, como pequeñas varices y angiomas, puntos rubí (“caps de vena”). Con el módulo LP Fungus 1064 nm erradicamos los hongos de las uñas de los pies.
Podemos provocar la reducción del vello a largo plazo o su eliminación permanente, en cualquier estación del año, y en todo tipo de piel con la IPL refrigerada en el campo de la onda roja, de dos longitudes de onda distintas.

El láser LP 1064nm Nd:YAG está específicamente indicado para la pseudofoliculitis de la barba (PFB). Para el tratamiento del acné activo, disponemos de un protocolo que incluye la luz pulsada AFT de420 nm., con especifidad por las porfirinas de la bacteria causante del acné. Y el cabezal de Er:YAG 2940 nm lo aplicaremos para reseccionar pequeñas lesiones benignas, como nevus y verrugas, y de modo pixelado para tratamientos de rejuvenecimiento profundo.


Sobre el autor:

Dr. José Luis Rojo Moreno

Colegiado Nº: 4646 11006
Medicina Antienvejecimiento y Medicina Integrativa. (SEMAL)
Medicina Estética. (SEME)
Especialista en Estomatología.

1 comentario en «Laser y luz pulsada»

Deja un comentario