Clinica Doctor Rojo

Febrero: mes de novedades

El mes de febrero, además de mucho frío y la bien recibida lluvia, nos ha dejado un montón de novedades de las que os vais a poder beneficiar.
Hemos hecho frente al mal tiempo con buen humor y una dosis extra de probióticos en Zaragoza. Allí estuvimos participando en el IX Workshop de la Sociedad Española de Probióticos y Prebióticos, donde pudimos compartir con compañeros y colegas de otras especialidades nuestras experiencias con el uso de probióticos y prebióticos en distintos campos de aplicación.

Especialmente interesantes nos resultaron los talleres prácticos de Usos Cínicos en Adultos y Nutrición y Dietética. Cada vez son mayores las evidencias que ponen de relieve la relación del eje microbiota-intestino-cerebro, y mayor y mejores las líneas de investigación para aislar nuevas cepas de bacterias imprescindibles para mantener el bienestar y el equilibrio también de nuestra salud mental. Y para quienes tienen dificultades para mantener la línea, anunciar que pronto saldrán a la luz los resultados de varias investigaciones centradas en la relación entre la obesidad y las variaciones en las poblaciones de la flora intestinal. Igualmente, muy reveladores también los estudios que nos han presentado sobre las alteraciones de la flora intestinal en distintas patologías, como enfermedad celíaca, alteraciones inflamatorias del intestino (Crohn y colitis ulcerosa) y alteraciones de la flora en pacientes con cáncer.

Porque, parece ser que la solución a muchos de nuestros problemas de salud está en un oscuro y húmedo rincón de nuestro organismo…

¡Seguimos formándonos!

Y tras unos días de intenso trabajo a la vuelta, nuestra cita anual en Málaga, en el 33 Congreso de la sociedad Española de Medicina Estética. Un punto de encuentro para todos los profesionales de la Medicina Estética de este país, y un referente para médicos procedentes de otros lugares del mundo. Es uno de los foros europeos más reconocidos a nivel mundial, por la encomiable labor que la SEME desempeña año tras año. Con un nivel de las ponencias espectacular, tanto por la amplia variedad del temario, como por la calidad técnica y científica de los mismos y con las últimas novedades en ingeniería y cosmetología médica.

¡Ampliamos nuestros servicios!

A partir de mediados de marzo ampliaremos nuestros servicios en lesiones vasculares faciales y corporales con la esclerosis de pequeñas varices, telangectasias y arañas vasculares mediante luz pulsada y láser médico. Aplicaremos las nuevas técnicas de resurfacing facial con láser i-Pixel fraccional, Q-Switched Neodimio:YAG y hasta 6 tecnologías distintas de terapia fotodinámica, que se traducen en más de 65 tipos de tratamientos posibles: para manchas, cicatrices de acné, estrías, rosácea, couperosis, tensado facial, borrado de tatuajes, e incluso eliminación de verrugas y de hongos resistentes de las uñas de los pies. Sin olvidar lo que much@s nos habíais venido solicitando: la depilación médica, con la nueva tecnología SHR dinámica, que minimiza las molestias y permite trabajar en pieles incluso bronceadas.

Así que… ¡vamos a por marzo! Cargados de energía, con muchas ganas de disfrutar de las Fiestas de la Magdalena y las Fallas, y de la serenidad de la Semana Santa, y cargando las pilas, que el verano está a la vuelta de la esquina.



Sobre el autor:

Dr. Jose Luís Rojo Moreno

Medicina Antienvejecimiento y Medicina Integrativa. (SEMAL)
Medicina Estética. (SEME)
Especialista en Estomatología.

Deja un comentario