Clinica Doctor Rojo

El PRP

Como cada semana  nuestra directora en la Clínica Doctor Rojo de Vila-real, Alicia Santos, acudió al programa de Susana Balaguer, “Protagonistes”. En el programa del pasado viernes 26 de abril, se habló largo y tendido sobre el PRP, un tratamiento usado tradicionalmente en traumatología pero que hoy día se ha extendido a la medicina estética.

¿Qué significa y qué es el PRP?

En primer lugar, PRP son las siglas del tratamiento de medicina estética Plasma Rico en Plaquetas y consiste en la extracción de sangre al paciente que vaya a realizarse el tratamiento y esta sangre se centrifuga una primera vez para separar las células rojas del plasma y una segunda vez para que la concentración de los factores de crecimiento del propio plasma. Es entonces cuando el plasma enriquecido dispone de factores de crecimiento para el sistema circulatorio y la piel, cabe destacar que se usa mucho en medicina estética, sobre todo para algunos tratamientos fáciles y la alopecia.

Beneficios del PRP

Mejora de la circulación y la piel como consecuencia de la estimulación del riego sanguíneo que permite que las células de la piel reciban más oxígeno.

La piel está formada por tres capas distintas: hipodermis, dermis, epidermis. La epidermis es la capa que se encuentra en la superficie y a las células de estas no les llega directamente el riego sanguíneo. Además, la epidermis está en constante renovación, lo que significa que desde que las células reciben sangre hasta que llegan a la superficie de la piel pasan entre 21 y 28 días.

Cabe destacar que, al ser un tratamiento en el que se usa el propio material genético del paciente, no puede dar ninguna alergia a quien se lo realiza.

Dato: no se realiza a personas con enfermedades infectocontagiosas o que hayan padecido cáncer.

Objetivo de la PRP

Estimular las células para que, en el proceso de entre 21 y 28 días en el que las células se envejecen y eliminan, estén lo más hidratadas posibles y, además, la piel tenga mayor luminosidad.

Efectos del PRP

Aunque si es que verdad que a las pocas horas de realizarse el tratamiento la piel adquiere un brillo y una textura más fresca, los efectos se empiezan a notar a largo plazo.

Los efectos del PRP en el cuero cabelludo si se trata de un cabello sano son una mejoría en el grosor y la vitalidad del cabello.

Importante: su eficacia está comprobada, ya que es un tratamiento que proviene de la medicina regenerativa.