Clinica Doctor Rojo

El ácido hialurónico y las nuevas tendencias estéticas

EL ÁCIDO HIALURÓNICO Y LOS CAMBIOS EN LAS TENDENCIAS ESTÉTICAS

Una semana más acudimos al programa «Protagonistes» dirigido por Susana Balaguer para hablar acerca de la los cambios en las tendencias estéticas, y, sobre todo, del ácido hialurónico.

En este artículo os vamos a dejar las claves de todo lo que hablamos a modo de resumen, pero si te apetece puedes escuchar el programa completo aquí:

La naturalidad vuelve a ser tendencia

Los conceptos estéticos han cambiado mucho.

A día de hoy se busca la naturalidad, sin embargo, antes no era así, ya que se veía una estética más artificial, con unos liftings más agresivos, por ejemplo.

Dato curioso: Carmen Sevilla y Sara Montiel, grandes conocidas de nuestro país, utilizaban métodos muy rudimentarios para mantener una estética más jovial, como recogerse las pieles colgantes del cuello. A día de hoy, estos métodos han evolucionado.

¿Quiere decir que estos cambios han dado pie a que se dejen de realizar tratamientos como el ácido hialurónico? No, simplemente se ha empezado a aplicar únicamente donde es necesario, y de la forma adecuada.

 

Conozcamos a fondo el ácido hialurónico

Entre las distintas capas musculares de la piel hay ciertos compartimentos grasos, que cuando se reabsorben, pronuncian las ojeras, entre otros. En términos generales, se nos marcan más los rasgos.

El ácido hialurónico es generado por nuestro propio cuerpo y que sirve para hidratar. Es una molécula que protege el colágeno, por lo que tiene una importancia vital a la hora de mantener una imagen jovial y sana.

¿Sabías que…? El ácido hialurónico es capaz de absorber 10.000 veces su peso en agua.

Cabe destacar que este producto se utiliza como relleno y dependiendo de la zona en la que se aplica, estamos hablando de un tipo de colágeno u otro.

Normalmente, se utiliza en los labios y la intención es que no se note que se ha realizado la intervención.

Consejo: Para que el colágeno esté protegido por nuestro ácido hialurónico debemos ingerir como mínimo 2L de líquido saludable.

Una nueva tendencia (sobre todo en la gente joven) es lo que se conoce como la técnica de los labios rusos.

Sin embargo, para la gente de más edad, de alrededor de 50 años, lo recomendable es un retoque sutil, sobretodo en la comisura de los labios, ya que, como comenta Alicia a lo largo de los años, vamos perdiendo volumen en zonas como estas.

Dato: con estos tratamientos tratamos de que recuperes los labios que teníamos 20 años atrás.

En la Clínica de Dr. Rojo no se suelen realizar tratamientos que busquen la comúnmente conocida “La cara de muñeca”. Sin embargo, muchos varones sí que tienen preferencia por tratamientos como el bótox, aunque sea un tratamiento que dé resultados menos naturales.

Dato: El tratamiento de bótox reduce la tensión en los músculos de la cara y por lo tanto reducen las arrugas debido a esa parálisis.

 

¿Quieres recibir información sobre el ácido hialurónico?

Es el momento de marcar un antes y después en tu estética facial. En la Clínica Dr. Rojo estaremos encantados de ayudarte.

Llámanos sin compromiso o bien contacta con nosotros aquí.