Esta semana nuestra directora en la Clínica Doctor Rojo de Vila-real, Alicia Santos; y la tertuliana de Vila-real, Eugenia, que también es empresaria, han acudido al programa de Susana Balaguer, “Protagonistes”. En el programa del pasado miércoles 28 de junio, se habló sobre la piel y lo que hace que tenga un aspecto radiante, así como de tratamientos como los hilos tensores o los tratamientos combinados.
La piel es el escaparate de la salud
Para empezar, debemos saber que la textura de la piel es solamente la capa exterior de la misma, no es el mejor indicativo de que gozamos de juventud.
Lo que determina la salud de verdad, es el estado de nuestras fibras, el estado del colágeno y la proteína. Estos componentes son muy importantes porque no solamente forman parte de la piel sino de las articulaciones, de los huesos, de los músculos.
“El aspecto es muy fácil de corregir, con láser por ejemplo. Pero eso no quiere decir que vaya a tener una mejor firmeza.” – Alicia Santos
Existen diversos tratamientos para lucir mejor apariencia en la piel, como por ejemplo, el conductor de colágeno, la luz pulsada, o el láser.
Respecto a este último, cabe destacar que en la Clínica Doctor Rojo, el láser no tiene efectos secundarios visuales, como mucho, un cierto rugor, pero nada más. Además, se puede hacer esta terapia lumínica tanto en verano como invierno.
La directora de la Clínica, afirma que no es lo mismo el láser estético que el láser médico, y se debe tener mucho ojo con donde se aplica esta terapia, la persona que realiza el tratamiento debe estar formada.
Debes saber las características de la piel de la persona, hábitos de la misma, etc. Normalmente, se hace una prueba días antes para identificar el tipo de piel del cliente, eso, junto a la experiencia de nuestros profesionales y los protocolos estandarizados de la Sociedad Española de Medicina Estética, garantiza una seguridad sin igual en la Clínica Doctor Rojo.
Profundizando en los hilos tensores
Hay dos tipos de hilos tensores, los que simplemente tienen como finalidad generar colágeno y los que tienen como finalidad eso, además de provocar un poco de tensión.
Sin embargo, aquí hay que hacer una puntualización, en medicina estética no hay nada permanente, eso es cirugía. Sin embargo, el bótox sigue siendo el tratamiento más famoso de belleza.
Recuerda: En España el bótox solo está autorizado en el tercio superior de la cara, arrugas de la frente, entrecejo y patas de gallo.
Si hay otros profesionales que trabajan en otros tercios, no está avalado por la medicina estética y están fuera de la legalidad.
Los hilos tensores están ganando más popularidad porque sí que se pueden poner en los tercios inferiores mientras el bótox no.
Para finalizar con este tercio, la directora afirma que con el bótox tratamos las arrugas que se generan debido a las contracciones de la cara y el paso del tiempo, mientras que las arrugas estáticas tienen otros tratamientos.
Descubriendo los tratamientos combinados
Tanto en corporal como en facial, combinar tratamientos en lugar de sumar, multiplica los resultados.
Cuando hablamos de celulitis, por ejemplo, hay problemas circulatorios, problemas en la estructura del colágeno, exceso de grasa, etc. Para esto, si combinamos carboxiterapia con la presoterapia, los efectos son inmensamente mejor que por separado.
Susana Balaguer en cierto punto menciona la desconfianza de algunos pacientes con respecto a que los profesionales les realicen estos tratamientos. A esto, nuestra directora alega que se deben asegurar que la clínica en la que se realicen el tratamiento tenga experiencia y reputación.
“En la Clínica Doctor Rojo el paciente es el protagonista”
Por otro lado, en la entrevista se comenta que los tratamientos con agujas funcionan mucho mejor que los tratamientos sin aguja. Es decir, pesar de que la cosmética ha mejorado mucho, no se llega al nivel de eficacia de este tipo de tratamientos.
Lo ideal, según Alicia Santos, es utilizar un combinado de tratamientos para mantener una apariencia juvenil y radiante, cuidar la piel regularmente con cosméticos fiables y utilizar los tratamientos de la clínica para tener resultados mucho más efectivos.