Clinica Doctor Rojo

Aparatología

Una semana más acudimos al programa «Protagonistes» dirigido por Susana Balaguer para hablar acerca de la exposición a la aparatología y ciertos tratamientos en específico.

En este artículo os vamos a dejar las claves de todo lo que hablamos a modo de resumen, pero si te apetece puedes escuchar el programa completo aquí.

Aparatología

La aparatología está de moda otra vez.

Ya lo estaba hace años, sin embargo ahora lo vuelve a estar debido a dos cosas:

  • La tecnología ha evolucionado
  • La gente tiene la falsa creencia de que no se realizan retoques, debido a que no hay agujas en la intervención y no es un tratamiento invasivo.

En ocasiones las expectativas del cliente son muy superiores a los resultados que ofrece la aparatología no invasiva.

Los tratamientos

Cuello

Con los láseres y radiofrecuencia se mejora mucho la apariencia del cuello. Esta es la zona más complicada, porque es difícil mantener la curva del cuello que vamos perdiendo con la edad.

Tiene solución; sin embargo, hay que tener paciencia si no se trabaja con cirugías o con hilos, porque el tratamiento entonces es con colágeno y hay que ser más constante.

Dato: Hay casos en los que es más económico e instantáneo realizarse un tratamiento más invasivo, que uno más sostenido en el tiempo.

Cabe destacar, que en la Clínica Doctor Rojo hay 8 variedades de láseres. Se debe diferenciar entre el láser médico, el cual se puede encontrar en la clínica, del láser estético, que tiene una potencia más baja y otra finalidad.

Mandíbula

Por otro lado, Alicia Santos comenta que el lóbulo facial es un tratamiento más propio de hombres, sobre todo jóvenes, que quieren resaltar ese rasgo masculino de mandíbula marcada. En segunda instancia son las mujeres de avanzada edad las que se realizan ese tratamiento.

Papada

La papada se puede reducir con dieta, sin embargo, la piel ya se ha vuelto más flácida.

La mejor forma para tratar la papada son con tratamientos semi-invasivos, es decir, agujas, pequeños pinchazos, hilos tensores.

Nariz

La rinoplastia con ácido hialurónico funciona de forma excelente, sin embargo, cabe destacar que tiene una duración de 9-12 meses. Ahora bien, una modificación de nariz tiene un efecto notorio en el rostro de una persona, según nuestra directora.

Barbilla

Respecto a la barbilla, la mentoplastia es para las personas que tienen las barbillas retraídas. Se utiliza con una finalidad similar que el tratamiento de lóbulo facial, es decir, para resaltar rasgos masculinos en hombres y proyectar sus facciones.