Clinica Doctor Rojo

MICROPUNCIÓN CON DERMAPEN® (MICRONEEDLING)

El dispositivo de micropunción (mesopén, mesorroller, dermarroller o Dermapén®) es un dispositivo electrónico que se emplea en tratamientos faciales para estimular el colágeno y facilitar la penetración de principios activos.

Es una alternativa para aquellos que les tienen respeto a las agujas y desean tratar la piel en profundidad, sin someterse a una mesoterapia convencional.

El Dermapén utiliza cartuchos desechables de múltiples micro-agujas que, mediante tecnología de oscilación vertical, penetran en la piel, sin que percibamos prácticamente más que presión y vibración.

Se crean así hasta 1300 microcanales por segundo en la piel, que estimulan las células productoras de colágeno y elastina (los fibroblastos), y desencadenan mecanismos de liberación de factores de crecimiento endotelial vascular. Los microcanales también permiten a los ingredientes activos de los productos tópicos penetrar más profundamente.

Suele aplicarse en combinación con plasma rico en plaquetas (PRP), ácido hialurónico, péptidos…, y en general, con los mismos productos que utilizamos para una mesoterapia facial convencional. Pero, sin duda, sus resultados más espectaculares los ofrece en combinación con peelings químicos, con agentes despigmentantes, y en el tratamiento de estrías, cicatrices y marcas de acné.