Clinica Doctor Rojo

MEDICINA ESTÉTICA FACIAL EN VILA-REAL

En Clínica Doctor Rojo contamos con un amplio abanico de tratamientos de Medicina Estética facial, que te permitirán, sin cirugía, mejorar la calidad y apariencia de la piel de tu rostro, cuello y escote.

Son procedimientos médico-estéticos con los que prevenir o atenuar las manifestaciones de la edad (arrugas, manchas, pérdida de volumen, flacidez…) y/o corregir pequeñas imperfecciones (aumento de labios, eliminación de papada…).

Se realizan en nuestra clínica, y la mayoría de ellos permiten reincorporarse a las actividades habituales de una forma inmediata.

Para ello, empleamos tratamientos de vanguardia, con las últimas tecnologías que van apareciendo, sin olvidarnos de los más clásicos, de resultados probados.

MEDICINA ESTÉTICA Y ENVEJECIMIENTO FACIAL

El envejecimiento facial es un proceso conformado por múltiples factores, en el que intervienen todas las estructuras anatómicas del rostro (piel, compartimentos grasos, músculos, ligamentos y huesos).

Nuestra cara (y cuello) no envejecen de una forma homogénea; los distintos tejidos que los componen van sufriendo diversos cambios a lo largo del tiempo.

El envejecimiento facial refleja modificaciones complejas, que incluyen tanto la flacidez, como consecuencia de la acción de la gravedad, como cambios en los volúmenes faciales, especialmente en el tercio medio de la cara.

Las modificaciones de los huesos que dan soporte a la cara originan una disminución de la sujeción del resto de tejidos, que van “plegándose” sobre la estructura ósea. Así, la pérdida de volumen en una zona determinada, conduce al desarrollo de pliegues en una zona vecina, las temidas arrugas.

El aumento relativo que sufren los compartimentos grasos superficiales y la atrofia de los compartimentos profundos, provocan el descenso de la grasa superficial y la consabida flacidez. El debilitamiento de los ligamentos por acción de la gravedad y la contracción repetida de los músculos de la mímica facial, también contribuyen al aspecto flácido y al hundimiento de las caras envejecidas.

Pero, además de los cambios fisiológicos, el efecto de agentes externos como la exposición a agresiones ambientales, (la radiación ultravioleta, las temperaturas extremas, la quimioterapia o la radioterapia), hábitos tóxicos como el tabaco y el alcohol, o inadecuados como una nutrición poco equilibrada e insuficiente hidratación, ocasionan también un envejecimiento prematuro de la piel, que se caracteriza por una pérdida de colágeno, y la aparición de arrugas superficiales, manchas y deshidratación.

Por tanto, el objetivo principal del rejuvenecimiento facial no se limita, como se hacía en tiempos pasados, a rellenar las arrugas. La base de un tratamiento de rejuvenecimiento es el análisis facial individualizado, desde una perspectiva tridimensional, fase a fase, escalonado, e integral.

Los resultados obtenidos serán más naturales si estimulamos la producción de colágeno, restauramos los volúmenes perdidos en los compartimentos del tercio medio facial, (y no en las arrugas que han aparecido como consecuencia), y tratamos la flacidez del tercio inferior sin rellenos excesivos, que añadan “peso” a las estructuras descolgadas.

Y para las discromías (alteraciones en la pigmentación de la piel, como lentigos, queratosis, cloasma y melasma), que tanto afean la piel, y dan aspecto envejecido, tratamientos destinados a despigmentar o/y homogeneizar el tono de la piel.

Para ello nos servimos de todo un conjunto de tratamientos que trabajarán sinérgicamente:

TRATAMIENTOS BIOESTIMULANTES

TRATAMIENTO DE LAS ARRUGAS ESTÁTICAS

TRATAMIENTO DE LAS ARRUGAS DINÁMICAS

TRATAMIENTO DE MANCHAS Y LESIONES BENIGNAS

  • LÁSER
  • IPL
  • PEELINGS MÉDICOS

ELIMINACIÓN DEL VELLO FACIAL

  • LÁSER
  • IPL

TRATAMIENTO DEL ACNÉ ACTIVO Y CICATRICES RESIDUALES