Hablamos de medicina antienvejecimiento en las ondas

Inicio / Medicina Antienvejecimiento / Hablamos de medicina antienvejecimiento en las ondas

Clínica Doctor Rojo ya estuvimos hablando de Medicina Estética y Antienvejecimiento como colaboradores en el programa «Protagonistes» de Radio Vila-real. Ahora tenemos el placer de estrenar un programa radiofónico propio en Radio Vila-real.

A través de este espacio vamos a dar mayor visibilidad a la Medicina Antienvejecimiento profundizando en cada programa sobre los diferentes aspectos que conciernen al envejecimiento y también a su prevención.

En este artículo os dejamos un resumen con las claves del primer programa, emitido el 04 de febrero para que lo tengáis siempre a mano. ¡Empezamos!

MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO [PROGRAMA DEL 04 DE FEBRERO DE 2019]

A partir de los 28 años empieza el envejecimiento biológico, nuestra células empiezan a envejecer a esa edad y a partir de los 35 años aparecen las manifestaciones del envejecimiento en el cuerpo. Siendo ésta, la edad ideal para empezar con tratamientos preventivos.

Se tiende a pensar en el envejecimiento como algo que ocurre en el exterior pero no es así, nosotros intentamos explicar a nuestros pacientes que también es un proceso que ocurre en el interior: envejece nuestro corazón, nuestros pulmones… Por este motivo nosotros buscamos la causa interna del envejecimiento.

Envejecer no significa enfermar. La enfermedad no va asociada al envejecimiento porque se pueden evitar todas las enfermedades que se asocian a este proceso.

El envejecimiento es un proceso crónico por lo que su tratamiento no va a durar una vez durante seis meses y se puede dejar sino que el tratamiento es ver cómo está la persona, hacer un tratamiento de choque para mejorar las circunstancias y por último un mantenimientos que necesita hacerse durante toda la vida.

CONGRESO LONGEVITY WORLD FORUM 2018 Y LA MEDICINA DE LAS 4 Ps

Seguimos las directrices de este congreso: Predictiva, Preventiva, Personalizada y Participativa

Primero hacemos unas pruebas clínicas y pruebas genéticas. Son muy importantes para determinar la edad biológica de una persona, es decir, para conocer el nivel de envejecimiento de sus células. Lo ideal es que la edad biológica sea mejor que la edad cronológica de la persona.

También realizamos el test de secuenciación del genoma, logrando saber la predisposición del paciente a ciertas enfermedades (que pueden manifestarse o no) y poder así prevenir que se lleguen a manifestar. Hacemos además un análisis genético de heces para saber el estado del intestino, órgano muy importante del cuerpo.

Realizamos paneles genéticos de rendimiento deportivo, de obesidad, de metabolismo, de incompatibilidad de fármacos…

Muchas veces sin darnos cuentas tomamos suplementos y/o medicamentos que inactivan al otro.

 

El antienvejecimiento es a nivel preventivo pero hay desconocimiento de la PREVENCIÓN en la sociedad y muchos de nuestros pacientes ya presentan síntomas de alguna enfermedad cuando visitan nuestra clínica.

En estos casos realizamos los estudios anteriormente mencionados y procedemos a pautar un tratamiento personalizado mediante dos pasos de las 4 ERRES de la MEDICINA ANTIENVEJECIMIENTO: REMOVER y REVITALIZAR.

La primera erre consiste en retirar y eliminar todos aquellos contaminantes, desechos orgánicos, radicales libres, metales pesados y calcio que se acumula en las arterias y nos pueden producir enfermedades cardiovasculares. Esto sería una primera fase básica: retirar todo lo que nos resulta perjudicial.

Con la segunda erre, se reponen con oligoelementos los metales ligeros y todos aquellos factores necesarios y que en las reacciones químicas de nuestro cuerpo tenemos en poca cantidad o en cantidad insuficiente.

 

Una buena nutrición y un buen ejercicio físico actúan como un medicamento antienvejecimiento.

Si tomamos estas medidas podemos conseguir alcanzar límites de supervivencia largos y sin enfermedad. Por ejemplo mediante la ozonoterapia podemos hacer que los tratamientos que se dan para tratar el cáncer hagan más efecto y palia efectos secundarios de la radioterapia y/o quimioterapia.

En Clínica Doctor Rojo utilizamos todos los recursos aplicables y los tratamientos más novedosos para frenar y prevenir el avance del envejecimiento.

 

Puedes escuchar el programa completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *