Clínica Doctor Rojo en continua formación

Como viene siendo habitual, el primer trimestre del año lo hemos vuelto a dedicar a nuestra formación continuada.

De la mano de prestigiosos profesionales en sus respectivos campos, ampliamos y actualizamos nuestros conocimientos en:

 Medicina Interna, Patología, Neurología, Ginecología, Reumatología, Medicina del Dolor, y otras muchas especialidades.

Una semana entera de formación teórica y práctica, en la que pudimos aprender y poner en práctica nuevos tratamientos para patologías muy habituales en nuestros pacientes, como artrosis, dolor articular, hernias discales, fibromialgia, infecciones recurrentes por candidiasis… y muchas más, que sería interminable enumerar.

Todo ello, magistralmente impartido por ilustres compañeros de gran relevancia, como el Dr. Bernardino Clavo, del Servicio de Oncología Radioterápica, Unidad de Investigación y Unidad de Dolor Crónico del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín; y el doctor Gregorio Martínez, autor del libro “Estrés Oxidativo y Enfermedades”, en el que se exponen el mecanismo por el que se desarrollan algunas de las enfermedades crónicas y degenerativas que más abundan en nuestros tiempos.

Y por si era poco… decidimos dedicar otra semana completa a uno de los temas que más nos apasiona: la Nutrigenómica, la rama de la ciencia genómica que nos proporciona herramientas para poder modificar nuestras estructuras celulares, según las características genéticas individuales, y mejorar nuestra salud a través de la nutrición.

Para ello pudimos contar con la enseñanza de varios ponentes invitados, que nos aportaron conocimientos muy interesantes, aunque, sin duda, el protagonismo estelar se lo llevaron el magnífico tándem compuesto por los doctores Olszewer y Cubrías, que nos desplazaron con maestría entre el mundo de la molécula y el de los casos clínicos. El doctor Efraín Olszewer, es especialista brasileño en Cardiología, autor de más de 74 libros de Bioquímica clínica y Nutrigrenómica, y docente en múltiples programas de formación universitario en diferentes países. El doctor Jorge Cubrías, con un Postgrado en Patologías Cardio-metabólicas, formado en Bioquímica clínica en el Instituto del Metabolismo Celular, España,es otro conferencista nacional e internacional también de gran prestigio.

Allí, además de aprender todas las novedades de este apasionante mundo, que tantas satisfacciones nos reporta en la práctica diaria con nuestros pacientes, pudimos ponernos al día y compartir experiencias con prestigiosos compañeros (y amigos), que también asistían en calidad de alumnos, como el doctor Mariano Bueno, de Zaragoza, o el doctor Manuel Sánchez (granadino afincado en Barcelona), quien años atrás fuera uno de nuestros maestros en el campo de la Medicina Antienvejecimiento.

¡Todo un honor y un orgullo pasear el nombre de Vila-real en estos encuentros!

¡Y nos volvimos a reunir con ellos en Madrid, a finales de marzo, esta vez en el IV Congreso de la SENMO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *